INICIO
VICENTE DIEZ
GALERIA
PRENSA
TIENDA
Vicente Díez Diseño de Joyas / Calle del Conde de Xiquena, 2 28004 Madrid ver mapa / (+34) 91 524 09 13 vicente@vicentediez.com / También en www.diseñodejoyas.eu
Colaborando con www.geneticphotos.com
La concepción de las joyas está basada en la síntesis y la abstración. Según avanza su diseño, éstas van eliminando sus formas más superfluas e innecesarias, para acabar mostrando solamente su parte más íntima e esencial.

Varias de estas piezas han premiadas. La esquematización de una de Las Meninas de Velázquez recibió el primer Pemio Madrid Enjoya en 2002, o la del Toisón de Oro, mito clásico del vellocino de oro de la Grecia Antigua, que fue entregada por el gremio de diseñadores de joyas a la Casa Real como regalo por el enlace de los Príncipes de Asturias en 2004.

Todo el diseño de joyas de Vicente Díez se ve influenciado por los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX, como la Bauhaus, Matisse o Picasso, y también de la escultura española de Oteiza, Chillida o Alberto Sánchez. Pero también por otras manifestaciones artísticas más lejanas como el arte precolombino, el africano o incluso el japonés, con su gesto sencillo.

VIDEO